sábado, 5 de febrero de 2011

Maquillaje de una geisha

El tradicional maquillaje de la aprendiz de geisha es una de las características más reconocibles, aunque las geishas experimentadas generalmente usan el característico maquillaje de maiko, consistente en la cara totalmente blanca, durante presentaciones especiales.

La aplicación del maquillaje es difícil de perfeccionar y es un proceso bastante largo. El maquillaje es aplicado antes de vestirse para evitar ensuciar el kimono. Primero, una sustancia de aceite o cera, llamada bintsuke-abura, se aplica a la piel. Luego, un polvo blanco es mezclado con agua para formar una pasta que se aplica con una brocha de bambú. El maquillaje blanco cubre la cara, cuello, pecho y manos, con dos o tres áreas sin pintar (formando una "W" o "V") cerca de la nuca, para acentuar esta zona erótica, y una zona descubierta de piel alrededor del pelo, que crea la ilusión de una máscara.





Os acordais el broche de la geisha que subí la semana pasada, pues olvidé enseñaros el maquillaje de la parte de atras de la geisha, por eso os he buscado el típico maquillaje para poder compararlo con el broche. Por desgracia ya estaba lista para enviar así que tuve que hacer la foto con el plastico de envio, espero que podais ver bien la foto.






Que os parece el detalle? para mi era importante hacer una geisha igual que las reales, ya que siempre me han gustado mucho la cultura japonesa y he tenido mucha admiración por estas mujeres!!






Lista para enviar, me da mucha pena separarme de ella, es preciosa!!!!

11 comentarios:

Ainodea dijo...

Te ha quedado divina, eres una verdadera artistaza.
Un beso

Inma Orduna dijo...

preciosa

Besos rojos ;-D

María José dijo...

¡¡Que bonito!!...Feliz semana.Besitos.

Merxe Gra dijo...

no se te escapa ningun detalle

Isa G. dijo...

abrumada!!!
desconocia la historia....y es que es tan bonito....
lo quiero jejee

Encarna dijo...

¡Artistaaaaaaaaaaaa! (en todos los sentidos)
Besillos

Unknown dijo...

No conocía tu blog pero haces unas cositas preciosas¡¡¡Esta geisha te ha quedado¡¡¡
Te sigo desde ya¡¡
Un abrazo.Paz
elbauldepaz.blogspot.com
Apuntate a mi sorteo¡¡¡

Merxe Gra dijo...

te he dejado un premio

ART TOY GAMA dijo...

´Qué buenas las explicaciones... que siempre vienen más que bien... y se aprende de ellas... Cristina también hizo hace un tiempo algunas geishas... y recuerdo que incluyó también algunas explicaciones, sobre el maquillaje o sobre el peinado, no recuerdo bien :-))) Y el resultado de tu trabajo una pequeña joya... :-)))

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Anuska dijo...

Hola Ángeles, el detalle del maquillaje te ha quedado muy oriental de tan perfeccionista. Es genial. Tienes un premio en mi blog que me hace mucha ilusión dártelo. un beso

Loa dijo...

Hola Angeles, soy Lorena de la cajita de panloa. He estado paseando por tu blog y alucinantes tus broches de verdad!!Me he quedado fascinada. Enhorabuna!1Un besote no leemos